ISO 14001
La norma ISO 14001 establece los requisitos para un sistema de gestión ambiental en una organización. Su objetivo es ayudar a las empresas a identificar y controlar los impactos ambientales de sus actividades, productos o servicios. La norma también promueve la mejora continua y el compromiso con la protección del medio ambiente.

ISO 14001
ISO 14001 fue lanzada por primera vez en 1996, durante la cual fue revisada en 2004 y 2015. La última versión es ISO 14001:2015. IAF anuncia el beneficio de ISO 14001 como sigue: "Dentro del alcance de la validación definida, una organización de sistemas de gestión ambiental comprobados que maneja sus interacciones con el medio ambiente y demuestra los siguientes compromisos:
Prevenir la contaminación.
Cumplir con las leyes y otros requisitos aplicables.
Mejorar continuamente su sistema de gestión ambiental para lograr mejoras en el desempeño ambiental. Ha obtenido la certificación ISO 14001, lo que significa lo siguiente: El proceso de verificación de obtención de la certificación debe garantizar que la organización tenga un sistema de gestión ambiental que cumpla con los requisitos de ISO 14001 y sea adecuado para la naturaleza de sus actividades, productos y servicios. En particular, debe ser capaz de demostrar que la organización, dentro del alcance definido:
Cuenta con políticas ambientales apropiadas para la naturaleza, escala e impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios.
Ha confirmado que sus actividades, productos y servicios tienen un impacto ambiental que puede controlarse y/o influirse y ha decidido tener impactos ambientales significativos (incluidos los relacionados con proveedores/contratistas).
Cuenta con procedimientos para confirmar las leyes ambientales aplicables y otros requisitos relevantes para determinar cómo aplicar las consideraciones ambientales y para actualizar la información en cualquier momento.
Se han implementado controles efectivos para cumplir con su compromiso de cumplir con las leyes y otros requisitos aplicables.
Se han definido objetivos y metas ambientales medibles de acuerdo con los requisitos legales y los impactos ambientales significativos, y están listos para lograr los objetivos y metas del plan de implementación.
Garantiza que las personas que trabajan para la organización o las personas que representan a la organización estén conscientes de los requisitos de su sistema de gestión ambiental y sean competentes para realizar tareas relacionadas con impactos ambientales potencialmente significativos.
Se han implementado procedimientos de comunicación interna y respuesta y comunicación (si es necesario) para las partes interesadas externas.
Garantiza que las operaciones relacionadas con consideraciones ambientales significativas se realicen en condiciones específicas, y que el monitoreo y control puedan ser una característica clave de una operación de impacto ambiental importante.
Se ha establecido un procedimiento de respuesta de emergencia para probar eventos de impacto ambiental y, si corresponde.
Evaluación periódica del cumplimiento de las leyes y otros requisitos aplicables.
Con el fin de prevenir las no conformidades y los procedimientos relacionados, corregir cualquier no conformidad que haya ocurrido 2. Analizar las razones de las no conformidades y tomar medidas correctivas para evitar la recurrencia
Se ha implementado un proceso efectivo de auditoría interna y revisión de la gestión
BEST ISO GROUP
Best ISO Group
Chimalhuacán 3569 Piso 8,
Cd del Sol, 45050 Zapopan, Jal.
México.
Horario:
Lunes a Viernes 9:00 am - 5:00 pm
Avisos Legales
Contacto
Correo: info@bestisogroup.com
Teléfono: +52 333 121 2445